DMA Broker S.A. es Agente de Liquidación y Compensación (“ALyC”) y Agente de Negociación (“AN”) – Propio, registrado bajo el N° 236 de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”).

DMA Broker S.A.  es:

  • Agente N° 360 en ROFEX (ROFEX S.A. es un Mercado registrado ante CNV bajo el N° 20).
  • Agente N° 267 en ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos S.A. es un Mercado registrado bajo el N° 639 de la CNV).
  • Agente N° 7111 en MATba (Mercado a Término de Buenos Aires S.A., Mercado registrado bajo el N°13 de la CNV).
  • Agente N° 703 en MAV (Mercado Argentino de Valores S.A., Mercado registrado bajo el N° 15 de la CNV).
  • Agente Nº X07 en MAE (Mercado Abierto Electrónico S.A., Mercado registrado bajo el N°14 de la CNV).

Los “Agentes de Liquidación y Compensación” son personas jurídicas registradas ante la CNV para intervenir en la liquidación y compensación de operaciones con valores negociables registrados en el marco de mercados. Como regla general, todos los ALyC pueden desarrollar las actividades propias de los Agentes de Negociación.

Los “Agentes de Negociación” son sociedades autorizadas a actuar como intermediarios de mercados. En el ejercicio de sus actividades, pueden actuar en la colocación primaria y en la negociación secundaria a través de los Sistemas Informáticos de Negociación de los Mercados, ingresando ofertas en la colocación primaria o registrando operaciones en la negociación secundaria, tanto para cartera propia como para terceros clientes.

Estas figuras (ALyC y AN) se crearon con la Ley de Mercados de Capitales (Ley N° 26.831), que entró en vigencia en 2013, que establece condiciones y posibilidades para los inversores y para los agentes intermediarios.