Requisitos apertura de cuenta comitente Persona Física:

  1. Completar el formulario con todos los datos personales del titular o de los titulares y de sus cónyuges, en el caso de que el estado civil sea casado (todos mayores de 18 años).
  2. Contar con cuenta bancaria a nombre del titular de la cuenta comitente.
  3. Dar conformidad a las Declaraciones Juradas exigidas legalmente (Persona Expuesta Políticamente; Sujeto Obligado ante a la Unidad de Información Financiera; Licitud y origen de los fondos).
  4. Completar el Perfil del inversor (breve cuestionario que define el perfil del comitente).
  5. Adjuntar la documentación respaldatoria:
    5.1. Copia del documento de identidad del titular o de los titulares.
    5.2. Constancia de domicilio (puede ser copia de un servicio o un impuesto a nombre del titular) en caso de que la dirección válida para recibir correspondencia no sea la que figure en el documento de identidad.
    5.3. Constancia de inscripción fiscal ante la AFIP: se puede descargar aquí.
    5.4. Constancia de origen y licitud de los fondos a invertir (por ejemplo, recibos de sueldo, de pago de monotributo o autónomos, certificación de ingresos, etc.)
    5.5. Constancia de CBU de las cuentas bancarias que se deseen asociar a la cuenta en DMA Broker SA (al menos, una cuenta bancaria a nombre del titular).
    5.6. Constancia de inscripción ante la UIF, en caso de ser Sujeto Obligado.
  6. Realizar la certificación de firma: puede ser frente a escribano público, en la entidad bancaria del titular de la cuenta o frente a la persona responsable en DMA Broker S.A.

Ante cualquier duda sobre la información requerida en el Convenio de Apertura de Cuenta Comitente, puede consultar AQUÍ.

Una vez realizados los pasos de rellenado y envío del formulario junto con la documentación, el Staff de DMA Broker SA revisa la información y da una respuesta a la solicitud.

Descargar a continuación el Formulario Persona Física con el Convenio de Apertura de Cuenta Comitente.